Inicio > Lotus Notes 8 > Primeras Impresiones de Lotus Notes 8 Beta 2

Primeras Impresiones de Lotus Notes 8 Beta 2


Tal y como había prometido en este artículo, voy a describiros las primeras impresones del Notes 8 beta 2:

El proceso de instalación es bastante sencillo y muy parecido a las versiones anteriores pero ahora se solicita si el usuario quiere instalar las “Productivity Tools” tanto en Windows como en Linux. Qué son las “productivity tools”? pues ni más ni menos que el Open Office adaptado a la inteface del cliente Notes! Si, si, habeis leído bien! Se puede crear documentos, hojas de calculo, presentaciones… sin salir del notes y sin coste adicional para los clientes, todo integrado, todo en el mismo entorno. Suena bien, no???

Productivity Tools

Por si esto fuera poco… y para los que como yo soys desarrolladores os diré que los editores pueden ser programados perfectamente con su editor de Basic con Macros. Eso nos permitirá automatizar y mejorar muchos procesosEditor de Macros

IBM ha hecho lo que mejor sabe hacer: colaborar con el software Open Source, mejorarlo, empaquetarlo y prepararlo para el uso en la empresa (tal y como hace con el Eclipse y el Websphere, por ejemplo) y hablando de Eclipse… El cliente está basado en las librerias RCP (Rich Client Platform) de Eclipse .

El aspecto ha mejorado notablemente y se han rediseñado por completo todos los iconos. Así es que si vuestra aplicación usaba los iconos del Notes, sólo por actualizaros vuestra aplicación cambiará de “look”. Tambien se ha hecho un esfuerzo importante para hacer la interface más “amigable”. Un ejemplo muy claro es el botón “Start” desde el cual se puede hacer de todo. De todas formas, a los diseñadores de IBM les queda un largo trecho para hacer diseños tan bellos como los de Apple…

Detalle de la nueva interface

Por último, os comento las novedades que pude observar en el Designer (lo que más nos interesa a los programadores, al fin y al cabo). Lo primero es que el designer sólo es Beta, se ve que aún no han llegado a Beta2.

Lo segundo son las nuevas características que ya están perfectamente integradas en el diseñador: Los “Web services” y lo que ellos denominan “Composite Aplications” que permite crear entornos de trabajo con fuentes de distintos programas.

Menu Designer
Hasta aquí las primeras impresiones, en el próximo artículo investigaré algunas de estas nuevas características… Espero sugerencias y comentarios😉

Categorías:Lotus Notes 8
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: