Inicio > Amiga > Vuelve el Amiga!

Vuelve el Amiga!


Nuevo Amigo con OS 4

  Durante muchos años fuí un usuario de Commodore Amiga. La mejor máquina multimedia de los años 80/90. Con su avanzado sistema operativo, me reía de lo que hacían por aquel entonces los PCS (286 y 386) y más aún del Microsoft Windows.

Disfruté mucho con él: Dibujaba con Deluxe Paint de Electonics Arts, me inicie en el mundo del 3D con programas como Lightwave (que siempre ha sido un referente de la industria), componía música con el Octamed, coleccionaba demos de la Scene e incluso llegué a programar un juego completamente en ensamblador! Quasar Wars

Desgraciadamente, la política que realizó Commodore fue nefasta y no sólo perdió el liderazgo tecnológico en ordenadores personales sino que acabo arruinada y con varios millones de usuarios que quedamos abandonados a nuestra suerte.

Ahora llega la notícia que el Amiga vuelve a la carga tras el acuerdo al que acaban de llegar los propietarios de la marca comercial Amiga Inc y la empresa ACK Software Controls. El acuerdo es para fabricar dos ordenadores basados en procesadores PowerPC que llevarán el sistema operativo AmigaOS preinstalado.

Por un lado existirá una versión de bajo coste, con un precio aproximado de 500 dólares, mientras que la segunda máquina estará destinada a cubrir la demanda para los usuarios más exigentes, y rondará los 1.500 dólares.

 Aquí teneis el enlace a la notícia oficial: Vuelve el Amiga.

Categorías:Amiga
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: