Inicio > Administración Pública, Lotus Notes > DECS no encuentra las bases de datos Domino!

DECS no encuentra las bases de datos Domino!


Cambiar la configuración de Domino

Acabo de encontrarme en el foro de IBM un problema que me sucedió hace unos días y que me dió algunos quebraderos de cabeza hasta que encontré como solucionarlo. Así es que os lo explico:

DESCRIPCIÓN del PROBLEMA:

Estamos trabajando con la base de datos DECS Administrator para hacer algún tipo de conexión con otras bases de datos y cuando vamos a crear una actividad, pulsamos sobre el botón para que nos muestre las bases de datos Domino y nos aparece el mensaje: No databases were found on the Notes server ‘CN=XXX/O=XXX’,

La primera impresión es de asombro! (al menos la mía). Cómo puede ser que Lotus no encuentre sus propias bases de datos? Si estoy conectado con él! Sería más fácil entender que no se conectara con una ODBC, DB2… que haya definido mal ¿¿¿pero con el mismo Domino????

SOLUCIÓN:

El problema viene por que el Servidor no está bien configurado y la manera en que DECS encuentra al servidor Domino no funciona bien.

¿Cómo se soluciona? Pues se abre el servidor con el Administrador, se edita la configuración y se abren las solapas “Ports/Notes Networks Ports”, debajo de Net Address (en la figura adjunta está marcado con un círculo en rojo) seguramente estáis apuntando a un dominio de internet que no puede acceder DECS. O lo cambiais por uno que SI sea accesible o directamente por la dirección IP. Yo le puse la 127.0.0.1, el mismo servidor.

Ya está! Sólo es necesario salir grabando y la próxima vez que entreis a crear una Actividad en DECS os aparecerán todas las bases de datos del Servidor Domino.

Espero que os sea útil…

  1. 2 mayo 2007 a las 3:27 pm

    Hola Josep, he usado DECS tiempo atrás pero me suena que es una opción que desaparece en 7.x.
    Deje de usarlo por las limitaciones del producto, no costaba un duro pero si añadias un registro en DB2, Notes no se enteraba, LEI era la solución buena, pero claro, habia que pagar.
    Yo lo usaba para acceso a DB2, pero como sabes en la 7 podriamos decir que tiene una conexión nativa con DB2.
    Me gustaria documentar este tema, pero no he encontrado ningún redbooks específico para esto. Lo hay para DB2 en Windows, pero en mi caso lo quiero conectar con DB2 en iSeries (AS/400), aunque es DB2 UDB (Universal Data Base) tiene sus peculiaridades.
    En fin, he visto este comentario sobre DECS y no me he podido aguantar las ganas de decir algo.
    Un saludo.

  2. jalemanyf
    2 mayo 2007 a las 6:04 pm

    Hola Martín,

    Muchos de nuestros clientes no tienen DB2. Lo que más abunda es SQL Server y Oracle (y a veces algunas extrañísimas…). En esos casos, DECS es una buena solución para integrar toda la información.

    DECS aún está presente en la versión 7. Te he buscado algo de documentación (aunque está en inglés y japonés). En esta dirección encontrarás la información para las versiones 6.0x, 6.5x y 7.0 en formatos NSF, PDF y “Only View”:

    http://www-128.ibm.com/developerworks/lotus/documentation/decs/

    También te doy la direcciones de 1 artículo en los que usan DECS justamente con DB2:

    http://www-128.ibm.com/developerworks/lotus/library/decs-db2/

    Espero que te sea útil😉

    Josep Alemany

  3. Mari
    28 junio 2007 a las 4:40 pm

    HOLA ESTOY TRATANDO DE CONECTARME A UN DB2 AS400, y no puedo estoy intentando sacar de una vista del db2 informacion hacia una base normal de lotus agradezco si me pueden ayudar

  4. vicegbazan
    11 marzo 2008 a las 10:59 pm

    hola

    al instalar un nuevo servidor no me deja abrir las bases de datos del anterior, aunque el nuevo servidor se llama igual.

    me aparece un error “esta intentando realizar una accion de codificacion no permitida por esta version de notes”

    alguien sabe a que se debe?

    la version del servidor es 6.5

    por favor si alguien puede ayudarme… me urge!!!

    gracias

  1. No trackbacks yet.

Responder

