Inicio > Lotus Notes > Domino en una X-Box

Domino en una X-Box


Si por una cosa se caracteriza la plataforma Domino es que se puede utilizar en muchísimas plataformas (no sólo java es multiplataforma…) pero, la que nunca me he encontrado en un cliente es una cónsola xbox!

Existe un interesante proyecto en sourceforge para encontrar la manera de instalar Linux en la cónsola de Microsoft  http://xbox-linux.sourceforge.net/. Una vez instalado el sistema operativo, todas las aplicaciones diseñadas para este deberían correr adecuadamente… así es que “Por qué no instalar Domino?” debió pensar el autor de la web que os paso el enlace y, ni corto ni perezoso, lo consiguió como lo demuestran las fotos que muestra. Eso sí, las 64 mbytes de la plataforma de juegos son bastante escasas como para que todo funcione de una manera “fluída”… Es una auténtica lástima! por que con los procesadores Powerpc de IBM el rendimiento podría ser bastante aceptable.

¿A ver quien se anima con el Domino en la Playstation 3? Esta no tiene problemas para instalar el Linux, puesto que hay una distro disponible y especialmente diseñada para la consola. ( si alguién está interesado, aquí os dejo el link a la distro para Playstation3 Yellow Dog 5.0.).

Las cónsolas suelen venir equipadas con micros muy pero que muy potentes. Ya existe algun centro de investigación que está usando “granjas” de Playstations 3 para hacer cálculos másivos. Quién sabe…  si alguién encuantra la manera de exprimir ese potencial…

http://www.nashcom.de/nshweb/pages/xbox.htm

Categorías:Lotus Notes
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: