Designer en mac?


mac.jpg

A todos nos encantaría poder disfrutar de nuestro Designer dentro del fantástico sistema operativo de la Manzana. Desde hace ya algun tiempo se sabe que el designer se pasará a Linux (y la espera se está haciendo eterna!) pero muchos también esperamos que pronto, se pase el Designer para OS-X. Mientras eso llega tenemos otra opción que poco a poco se está convirtiendo en una alternativa a tener en cuenta: la virtualización.

El otro día ví que estaba la nueva versión de VM fusion para mac y me decidí a probarla y la verdad es que me sorprendió por lo bien que funciona aún siendo una “beta” (aunque el producto final se liberará definitivamente en Agosto). Las aplicaciones corren a una velocidad bastante aceptable y puede ser una alternativa real para muchos.

Lo que más me gustó es el modo de trabajo en el que las aplicaciones de la máquina virtual se ejecutan como si fueran una más del OS-X (tal y como se muestra en la pantalla capturada). De esta forma es totalmente transparente al usuario. Lo único que delata las aplicaciones de Windows es el aspecto de los marcos de las ventanas. Por lo demás, quedan totalmente integradas dentro del sistema: con sombra, pueden ponerse en la barra del dock, etc…

Debo reconocer que los chicos de VM han hecho un buen trabajo y que ahora Paralels deberá ponerse las pilas. Buenas notícias para los usuarios…

  1. robert
    20 septiembre 2007 a las 8:28 pm

    Contra, el problema de VM ware es el licenciamiento adicional que hay que pagar por el windows que corra adentro. Lo que sí me gustaría es poder correr Lotus Notes Designer en Wine ya sea en OS X ó Linux. Se puede?

  2. jalemanyf
    21 septiembre 2007 a las 2:45 pm

    Hola Robert,

    A todos nos encantaría tener un designer nativo para Mac (a ver si los de Lotus toman nota)!

    Sobre tu pregunta… SI, se puede usar Notes con Wine.

    Aquí te dejo unos enlaces dónde explican como hacerlo (supongo que puede tener variaciones en función de la distro y version que tengas de Linux y de Notes):

    http://wiki.winehq.org/LotusNotes

    http://www.nsftools.com/tips/UseNotesWithWine.htm

    Los enlaces están en inglés. Si hay gente interesada, se podría hacer un minitutorial en castellano de como hacerlo.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: