Inicio > Notícias TIC > Lotus Symphony resucita

Lotus Symphony resucita


wpe_icon.gifsse_icon.gif

Sí, si, he dicho Lotus Symphony, os suena, verdad?

Parecce como si este viejo conocido, resucita de sus propias cenizas pero, en realidad, no es otra cosa que las “Productivity Tools” (que vienen incluídas en el fantástico nuevo cliente Notes 8) que ahora pueden bajarse de manera independiente.

Sus principales bazas son:

1.-Es multiplataforma: funcionan en Windows, Linux y proximamente para Apple.

2.-Utiliza el formato para documentos (ODF), lo que significa que al usarlo uno no debe estar ligado a un proveedor específico para usarlo.

3.-Es gratuíto!

Los chicos de IBM se las han ideado para presentar más batalla a Microsoft en la lucha por las suites de oficina. Aunque quién se puede resistir a un precio como el que ofrece Lotus Symphony???

Para más información: Lotus Symphony

Aquí téneis un artículo del New York Times dónde analizan más a fondo la estratégia de IBM: New York Times

Página original: Notícia Original

Como anécdota, os pongo otro enlace dónde se extrañan de la aparición de esta nueva suite: Notícia Lotus Symphony

Categorías:Notícias TIC
  1. José Luis Martínez
    20 septiembre 2007 a las 6:53 am

    Me he bajado la “suite” y la he probado (muy por encima). En principio me parece estupendo que se le plante cara a Microsoft porque al final saldremos ganando los usuarios. De todas formas, creo que el verdadero potencial de esta suite ofimática está dentro de Notes 8 en lo que IBM denomina “herramientas de productividad” no como una entidad separada.
    Como entidad separada, no me termina de gustar principalmente porque, para lo que ofrece, los requerimientos hardware del cliente son altos.
    De todas formas, personalmente creo que la buena noticia no está en Lotus Symphony en sí, sino en cómo se está moviendo en los últimos tiempos IBM en el sentido de apoyar a la comunidad de software libre y, sobre todo, la agresividad comercial.

  2. 20 septiembre 2007 a las 12:07 pm

    Me gusta que participeis y deis vuestras opiniones! Más aún cuando hay iniciativas como la de José Luís de probar las cosas por uno mismo.

    Como entidad preparada no sé si se puede hacer un hueco en el mercado por que OpenOffice ocupa ya esa posición de “suite OpenSource” y efectivamente los requerimientos son algo elevados (aunque es una versión Beta y deberíamos ver qué necesitará exactamente la definitiva).

    La competencia siempre ha beneficiado a los usuarios. Es muy, muy interesante ver como sigue este duelo entre los dos colosos: Microsoft e IBM. Aunque ya sabemos quién juega sucio… verdad?

  3. pepa
    21 septiembre 2007 a las 9:28 am

    Aún no conozco Symphony pero sí Openoffice.

    El último cliente para el q trabajé lo había establecido como herramienta ofimática estándar. De hecho, no se instalaba Office en los equipos.

    Como los usuarios eran de level super bajo había problemas con los formatos con q se guardaban los documentos y si éstos debían enviarse fuera del ámbito de la compañía por aquello de q todo el mundo usa, legal o ilegamente, office.

    Por supuesto, éstos problemas no surgían entre la gente con un mínimo nivel de conocimientos informáticos o con algo de “cerebro” jejeje

    Todo su negocio estaba basado en Lotus Notes, una barbaridad claro, y no utlizaban nada más que el correo, un desperdicio.

    A lo q iba jejej Imagino que implantarán la suite Symphony en lugar de Openoffice ¡¡me lo voy a perder, mecachis!!

    A ver si me la veo en un ratillo.

    Bye

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: