Inicio > Lotus Notes, Lotus Notes 8, Notícias TIC > Novedades para Lotus Domino 8.01

Novedades para Lotus Domino 8.01


ibm-logo.gif

Ayer se celebró en Nueva York uno de los eventos más importantes para los usuarios de Lotus: el “Lotus Collaboration Summit”. En dicho evento, Mike Rhodin anunció las últimas novedades y mejoras para la “Lotus collaboration suite” incluyendo loss planes para Lotus Notes and Domino 8.0.1 durante el primer cuatrimestre de 2008. Hay numerosas novedades para Domino 8.0.1:

1.-Compresión de las bases de datos: lo que reducirá significativamente el espacio de almacenamiento de las bases de datos de Domino. Las pruebas iniciales utilizando ficheros de mail lanzan unos valores apróximados del 40 % en espacio de almacenamiento! Esta reducción es ADEMÁS DE la bajísima tasa de E/S que ya tiene activada el Domino 8.0.

2.-Versión nativa de 64 bits para las plataformas Microsoft Windows 2003 y IBM AIX (el resto de plataformas será convertido en siguientes versiones). Disponer de 64 bits permite a Domino direccionar más memoria en el servidor y, por lo tanto, mejorar notablemente el rendimiento. La versión pre-beta salió del laboratorio la semana pasada y está siendo probada por ISV’s y algunos clientes.

3.-Soporte para FIPS 140-2: Los europeos desconocemos el FIPS (al menos yo lo desconocía) pero son las siglas del sistema de encriptación más riguroso de EEUU, lo que sin duda es una garantía más de lo seguro que es nuestro servidor favorito.

4.-Lotus Notes Traveller: es una nueva capacidad que permitirá replicación a traves de wireless a los dispositivos con Microsoft Windows Mobile.

5.-Web 2.0 en Lotus Domino Web Access: Se realizará una nueva interface (basada en Web 2.o) que optimizará el acceso durante las conexiones de los ususarios a su servidor Domino a través de conexiones de baja velocidad.

Novedades en otros productos de Lotus:

  1. Anuncio de Quickr 8.1 que incluirá un conector para Notes 8, un conector para Microsoft Outlook, mejoras en usabilidad y velocidad, sistema de compartición de archivos personales y integración para CMS (Content Management Systems=Gestores de contenidos) de las empresas.
  2. Anuncio de un nuevo producto: the Quickr Content Integrator. Diseñado para ofrecer contenidos provinientes de una gran variedad de repositorios de IBM y no-IBM sin apenas configuración.
  3. Anuncio de Lotus Forms 3.0, una actualización del producto.

El mundo de Lotus está más revolucionario que nunca, así es que iros preparando!

Josep Alemany

RELACIÓN DE ENLACES:

Blogs dónde se comenta las novedades:

DominoBlog

EdBrill

Nota de prensa oficial de IBM: IBM Unveils Next Generation Collaboration Software Suite

  1. Emilio Penedo
    23 septiembre 2007 a las 4:52 am

    Lotus Notes Traveller – esperemos de la funcionalidad de los desparecido Domino Everyplace Access y Domino Everyplace Enterprise , los cuales fueron sustituidos por el WEA el cual obliga a los clientes montar toda una infraestructura de WAS.
    Ojalá de soporte a Symbian y en especial a Rim (Blackberry) en su modalidad de BIS, hago dicha observación ya que acá en México, TELCEL (companía hememónica en el país com 45 millones de usuarios) ofrece el BIS a 35 USD mensuales con acceso ilimitado de datos a nivel nacional, en comparación cuando hice prueba con dispotivos diferentes al Blackberry la tarifa se conviente a “por bit transmitido” por lo cual mi recibo telefónico subio a 500 USD (solo la parte de datos), por lo que a la empresa PYME les recomiendo el Blackberry , sin considerar que sus baterias son bastante eficientes (duración aprox de 48 horas, en comparación un Dell Axim con WI-Fi encendido dura no mas de 45 minutos)

  2. 6 diciembre 2007 a las 9:29 pm

    Esperemos que con Lotus Domino 8.0.1 el Domino Web Access sea realmente mas fácil de trabajar, porque actualmente se abren demasiadas ventanas al responder un correo.

    Que hay de las herramientas de productividad? y sobre la velocidad del Lotus Notes client? todavia está lento… todas las PCs tienen 1Gb de Ram y son P4. Eso si seria bueno si fuera mas rapido.

    Tenemos 300 clientes en Pesquera Diamante y el tema de performance es el real problema, mas no las bondades de Lotus.

    Saludos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: