Inicio > Lotus Notes, Microsoft, Notícias TIC > Nueva campaña de Microsoft contra Lotus Notes

Nueva campaña de Microsoft contra Lotus Notes


microsoft.gif 

Esta mañana he leído en el blog de Ed Brill esta notícia que no puede dejar indiferente a ningun Notero que se precie: Microsoft ha iniciado una nueva “caza de brujas” con la intención de conseguir migrar a los usuarios de nuestra plataforma hacia su “Collaboration Strategy”. En los años 2005-2007 ya realizó una campaña llamada: “Red Bull” (Toro rojo) y ahora parece que van a repetir algo similar… Microsoft ha colgado la web: “Resources for transitioning IBM Lotus Customers” (Recursos para la transicion de los clientes de IBM Lotus Notes). Es impresionante ver cuantos esfuerzos destinan para conseguirlo: hay demos, guías, videos…

Ed destaca una custión interesante: todos los productos son “nuevos” (quizas es que los antiguos fallaron estrepitosamente???)

Como siempre, Microsoft cree que cualquier cosa vale con tal de llevarse el gato al agua. Es increíble como la gente aún puede caer en semejante marketing… es que no tienen memoria? Además sólo con que te plantées hacer una plataforma similar ya te das cuenta que con la de productos que vas a necesitar la cosa se lía un poquitín:

  • MsSharepoint 
  • MSOutlook
  • MsExchange Server
  • Internet Information Server
  • SQL-Server
  • Visual Studio
  • el nuevo Live Communications Server
  • Plataforma .NET 2.0 ó 3.0 ó 3.5…

Todos ellos productos separados y evolucionando a distintas velocidades (a menudo incompatibles con ellos mismos para obligar a comprar la última versión!).

Alguién puede creer que esto es una propuesta seria???

Josep Alemany 

 Fuente original: Ed Brill

  1. 15 octubre 2007 a las 5:48 pm

    Josep,
    No es la seriedad de la propuesta lo que me preocupa sino la efectividad de la misma. Sigo el mercado laboral de Lotus en España, Europa y cuando puedo en Estados Unidos…y me parece que las campañas de Microsoft, a pesar de sus malas artes, obtienen sus frutos. ¡ Y me gustaría mucho equivocarme !
    Las bondades de Lotus, desgraciadamente, en muchas ocasiones no trascienden de entornos muy técnicos, y al usuario de a pie o “medio de a pie”, Lotus le suena a coche🙂 en muchas ocaciones.
    Un saludo,
    Miguel Angel

    ¿ Cómo va con la agenda del SLUG?

  2. jalemanyf
    15 octubre 2007 a las 6:05 pm

    Hola Miguel Angel,

    Tienes toda la razón del mundo, pero tengo derecho a la pataleta, no??? jajaja

    Y si los que no defendemos Lotus, no ponemos un poco los puntos sobre las ies… quién lo hará por nosotros?

    Lo del SLUG marcha viento en popa… si quieres aún puedes presentar alguna ponencia pero date prisa! que voy a cerrarla muy pronto!

    Qué tal el nuevo miembro de la família???

    Saludos,

    Josep Alemany

  3. 16 octubre 2007 a las 6:28 am

    … todavía por venir.🙂

  4. jalemanyf
    16 octubre 2007 a las 7:28 am

    Albergaba esperanzas de que ya huiera nacido para contar con tu presencia… pero lo primero es lo primero!

    De todas formas, ya debe hacer de las suyas: pataditas, moverse en la barriguita, … Espero que nos mandes una foto cuando se produzca el feliz evento😉

  5. 17 octubre 2007 a las 11:54 am

    Miguel Ángel, he visitado tu web. Mi família es de Murcia (Ojós, Archena, Murcia, etc.) así que encantado de saludarte. Yo voy a preparar para Josep Alemany un borrador listado de los módulos/secciones que un hipotético servidor de SLUG debería tener (foro, notícias de TI, noticias IBM/Lotus, repositorio de fotografías, historia, etc… y por supuesto, HUMOR, que hay que tomarse la vida con alegría. Por cierto, Josep, ya tengo las credenciales de lotususergroup, disculpa estaban entre un montón de spam……Saludos,

  6. 17 octubre 2007 a las 12:08 pm

    Por cierto, se me olvidaba. Yo hace tiempo que estoy preparando una RESPUESTA a esas campañas de Microsoft y espero que el documento se difunda bastante. Incluirá ejemplos reales (sin nombres claro) de compañías que han sufrido las HORROROSAS experiencias de entornos Exchange (desde intrusiones a TODOS los buzones de correo hasta entornos en los que no se pudo disponer de correo en tres semanas !!!!! unos por haber “intentado” una migración otros por infección de virus…..). Supongo que Marín Ortega también conocerá un montón de experiencias que HAY QUE PUBLICAR. Prometido.

  7. 19 octubre 2007 a las 1:16 pm

    Josep, dudo que la propuesta de Microsoft no sea seria. Es increible que su iniciativa agrupe, como tu dices, estas aplicaciones dispares que, todas juntas, todavia no pueden equiparar el poder de Lotus Notes. Pero la gran mayoria de la gente que conozco prefiere Outlook al correo de Notes….esto es asi. Al menos aqui en Argentina.

    Hay hasta quienes utilizan un sincronizador Notes-Outlook con tal de no verselas con la UI de Lotus.

    Me gustaria pensar que no van a ganar el mercado, pero algo de temor me queda.

  8. jalemanyf
    20 octubre 2007 a las 9:05 am

    Sería un iluso si no creyera que Microsoft va a por todas, Martín. Pero mi posición es la de defender Lotus, no? Ya se que me pasé un pelín en mi post, pero tengo que levantar un poco de “polémica” para animar el debate… jejeje

    Por cierto, he visto tu blog… Enhorabuena Martín!

  9. 20 octubre 2007 a las 11:28 am

    Pues para seguir con la polemica, jejeje, en mi opinión con windows vista y los requerimientos de hardware y el propio uso del mismo, microsoft ha dado un paso atrás muy importante. Estoy viendo como se empieza a utilizar linux en clientes importantes en españa.
    Con lotus notes 8, el interfaz es mucho más rico y si le va a plantar cara a outlook. Creo que ahora estamos al revés que años atrás. Ibm avanza y microsoft se retrasa. Los usuarios de lotus son muy fieles y solamente los que han tenido la mala suele de tocar con malos profesionales, han cambiado. Pero lo más importante es que después de gastarse miles de euros en migrar al sistema de microsoft, se están dando cuenta que no es para tanto. Y para acabar, microsoft tiene que liberar office, con lo cual, se le acaba el chollo.

    saludos

  10. pepa
    22 octubre 2007 a las 10:52 am

    Yo también he conocido clientes que han decicido migrar sus exchanges a Lotus debido al gran mantenimiento que requieren (yo desconozco si es así pero es lo que dicen). Un ejemplo es Terra y Telefónica hace siglos q tabaja con toda la suite de Lotus.

    Respecto al paso atrás de Vista, estoy totalmente de acuerdo. Es intragable, inadministrable e insoportable, sobre todo, para el usuario doméstico y para los amigos informáticos de ellos😀

    Josep, disfruta. Aqui estaremos a tu vuelta.
    Un saludito

  1. No trackbacks yet.

Responder

