Inicio > Lotus Notes, Notícias TIC > Notícias de la Lotusphere 2008

Notícias de la Lotusphere 2008


 mashups.gif

Como todos sabréis durante estos días se está celebrando la LotusPhere2008 en Orlando. Para todos aquellos que deseen seguir muy de cerca, todas las presentaciones les recomiendo la página lotuspherelive. Aquí va un resumen de las cuestiones que parecen más interesantes:

  • Lotus Notes será soportado sobre Ubuntú Linux: IBM se acerca aún más al mundo Linux y OpenSource dando soporte ahora para esta distro que ha ganado adeptos muy rapidamente grácias a su sencillez de manejo y configuración. Por otro lado, IBM está acercando posiciones también con RedHat por las buenas relaciones que mantiene Suse con la “competencia”…
  • Se anuncia blue house: un sistema on-line de usar las nuevas herramientas collaborativas de Lotus: Connections, Quickr,etc… está destinada para empresas de menos de 500 empleados (la gran mayoría en España) pero, podríamos usarlo para el SLUG???
  • IBM y SAP han realizado un desarrollo conjunto denominado “Atlantic” que permite acceder a los WorkFlows de SAP desde el cliente Notes (entre otras muchas cosas). Aquí están algunas fotos desde el flickr de Ed Brill: Atlantic.
  • MashUps: esta palabrita se ha puesto muy de moda últimamente pero no es otra cosa que crear aplicaciones compuestas que intercambian información a través de Web Services (en la foto se ve muy bien como usamos el Google Maps para buscar calles de nuestra aplicación Notes). La grácia es que ahora podemos hacerlo de una manera más fácil aún y que se integra con todos los “widgets” de google. Por cierto!!! Para todos los que os interese la creación de aplicaciones compuestas, se acaba de crear una wiki especialmente para ello: Composite Applications wiki

Siento ser tan escueto, por que cada uno de estos puntos se merece un análisis en profundidad pero… estoy haciendo viajes para Micropolis Soluciones y además preparando el próximo evento del SLUG en Bilbao😉

Josep Alemany

lotusphere2008.png

Categorías:Lotus Notes, Notícias TIC
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: