Inicio > Lotus Notes > Está cambiando la tendencia??? Java -> Lotus

Está cambiando la tendencia??? Java -> Lotus


Navegando, navegando acabo de encontrarme un tutorial de IBM titulado: “Migrating J2EE projects to IBM Lotus Expeditor V6.1”  (Migrar proyectos de Java Empresarial a Lotus Expeditor V6.1) y me ha dado que pensar…

Es que quizás alguien se ha dado cuenta que a pesar de las innumerables bondades de Java (nadie pone en duda que es una plataforma de desarrollo realmente robusta, fiable, escalable… etc) también tiene algunos inconvenientes, especialmente en empresas pequeñas y medianas dónde los aplicativos deben programarse muy rapidamente y tener capacidad para cambiarlos aún más rápido!

Es interesante que alguien se esté planteando la plataforma Lotus como una alternativa a la de Java. Aquí os dejo el enlace al Tutorial de IBM para que lo mireis si os interesa.

A lo mejor los noteros no estamos tan “locos”… vosotros que opinais???

Saludos,

Josep Alemany

Categorías:Lotus Notes
  1. 24 enero 2008 a las 11:57 am

    Pues yo siempre he pensado que es más cómodo y rápido programar con las propias herramientas y métodos de Lotus que con JAVA.

    Para mi sería una gran alegría si se invirtiese el proceso de ir pasando poco a poco a JAVA y más ahora con todas las agradables sorpresas que nos esta dando IBM/Lotus.

  2. 24 enero 2008 a las 6:50 pm

    Hola:

    Habla de migrar j2ee a lotus. Java no es solo j2ee. De hecho, creo que es j2ee lo que demasiado horrible y se están buscando alternativas.

    Lo mio es j2se y me encuentro muy cómodo programando aplicaciones de escritorio. Lo poco que me he metido con j2ee sí que me parece “infumable”.

    Se bueno.

  3. Lemmy Caution
    30 enero 2008 a las 4:02 pm

    Hola,

    j2ee es super. Especialmente usando springframework y con el EJB3. Ha cambiado de nombre. Ahora es ee5.

    Y en qué idioma está escrito Expeditor/Eclipse?
    a) Lotus Script
    b) Formula Language
    c) VB.NET
    d) C++
    e) Fortran
    f) Java
    g) html
    i) catalán
    h) alemán
    i) quechua
    j) debe ser chino, pero puede que sea vietnames

    Y que idioma se usa cuando programar plug-ins para Eclipse?

    saludos
    Axel

    fachando contra prejuicios anti-java en 5 continentes y 3 idiomas

  4. Pac
    30 enero 2008 a las 8:33 pm

    Hola:

    Quería decirles que Lotus Expeditor es una solución basada en Eclipse (IDE de desarrollo) y en OSGI (framework de integración modular) . Tanto Eclipse como OSGI hacen uso de java.

    Actualmente todas las soluciones de colaboración de IBM se manejan bajo la marca Lotus sin importar si usan Lotus Domino o WebSphere Application Server (java).

  5. jalemanyf
    1 febrero 2008 a las 8:35 am

    Parece que los defensores de Java, se han afanado a recordarme que Lotus Expeditor está desarrollado sobre esta plataforma: Es cierto! y en todo momento creo y defiendo que Java es una excelente plataforma y por ese motivo el mismo Lotus Notes 8 se ha programado sobre este lenguaje.

    Lo que trataba de explicar con el post es que a menudo Java requiere demasiado tiempo de desarrollo para aplicaciones que se programan en muy poco tiempo en una plataforma de más “alto nivel” como Lotus.

    Si no me creeis, preguntadle a cualquier programador Lotus…

  6. Lemmy Caution
    1 febrero 2008 a las 3:48 pm

    Cualquier programador Lotus? Yo lo soy. Pero no creo que el mundo del software es dirigido por tan simples reglas de ingeniería como “se necesita menos tiempo en Lotus Notes”. Los requerimientos en los proyectos pueden ser muy distintos y depende de muchos factores en que plataforma uno puede producir más rápido. Hay muchisimos ejemplos donde Lotus Notes es mucho más “bajo nivel” que EE5 o Java, especialmente cuando conoces utilizar algunos frameworks.
    Por ejemplo al parse xml, con acceso a bancos de datos relcionales, ajax, etc. Para mi ha sido bueno saber manejar las dos plataformas. Y al tener Java1.4 y un básico parser xml más estandard java ha resultado más útil incluso en Lotus Notes. Por ejemplo al connectarte con webservices en otro servidor. Con Expeditor se van a abrir mucho más oportunidades para aplicaciones heterodoxas. Y con participando en el mundo Java uno comprende a muchos conceptos que se repiten en nuevos elementos en Lotus Notes como por ejemplo XPages.

  7. JOSE
    10 febrero 2008 a las 1:33 am

    ESTOY BUSCANDO QUE TENDENCIA TIENES JAVA EN EL MERCADO. Y NO COSIGO UN LINK.. ALQUIEN ME PUEDE AYUDAR.. ESTOY ARR

  8. 9 mayo 2008 a las 2:01 pm

    La tendencia es Java sin lugar a dudas…
    pero la verdad que nunca toque Lotus a pesar de haber leido algo de eso…
    se que esta basodo en Java..
    por eso tiene que ser bueno…
    yo desarrollo en J2ee, ahora ee5 y la verdad que me siento bastante comodo en este lenguaje.. y agracias a Dios estoy programando en un lenguaje que esta en su auje y eso me esta redituando bastante en lo economico… y creo que va a haber Java para rato..
    Muy interesante todos los comentarios
    Saludos…

  1. No trackbacks yet.

Responder

