Inicio > Lotus Notes > Es hora de hacer campaña

Es hora de hacer campaña


marqueting.jpg 

Lo reconozco, soy un lector compulsivo! Me encanta leer de todo (libros, revistas, cómics…) y para estar “al día” en este mundillo de las TIC, suelo leer como 3 o 4 revistas de informática al mes. Una a la que le ha tocado este ha sido la PC-Actual número 205 y quiero destacar que en la página 22 en la columna de la derecha, abajo del todo, aparece una reseña sobre Lotus Notes titulada: “Lotus se abre a la Web 2.0”.

Me parece bien que aparezcamos en los “medios” pero… No os parece que es insuficiente???

Sres. de IBM, Lotus aparece tan solo en una pequeña reseña en una columna marginal!!!

Mientras que se dedican artículos enteros a ver todas y cada una de las características de productos de Microsoft como SharePoint…

Si realmente queremos tener más presencia en el mercado, mi apuesta sería por una campaña a medio/largo plazo conjuntamente con los partners y los usuarios para hacer saber a todo el mundo que hay nuevas versiones de Lotus, que son mucho más que Exchange, que pueden funcionar sobre Linux y decirles a los clientes que si prefieren confiar en un producto con 25 años de fiabilidad a sus espaldas o creer en que esta vez sí, que la n-sima versión/migración de algun producto de Microsoft, será la buena…

Es cierto que IBM ha hecho algunas campañas y videos pero se ven en EEUU (al final os he puesto un enlace), no aquí en España… A mi me da la espina que la política de publicidad y el marqueting de Lotus/IBM en otros países como que no es muy agresivo. Qué pensais vosotros?

Un consejo más a los Sres de marqueting de IBM… por favor, no cambien tantas veces los nombres de los productos! Incluso a los partners nos cuesta seguirlos. Gracias!

Josep Alemany😉

 Enlace a las campañas de marqueting sobre Lotus: marqueting wall, Clean your desktop

Categorías:Lotus Notes
  1. 12 marzo 2008 a las 7:38 am

    Hola Josep, lo mismo pasa con Apple. Parece que estas compañias americanas solamente tienen ojos para su propio mercado y para 3 o cuatro paises europeos (lease: Reino Unido, Francia, Alemania y en menor medida Italia), el resto nos tenemos que conformar con la versión de su página web en castellano que siempre va un paso por detrás de las otras. En fin, espero que durante lo próximo años esta tendencia vaya mejorando. Suscribo completamente todo lo que dices en tu artículo.
    Saludos

  2. 12 marzo 2008 a las 4:07 pm

    Hola Josep,

    Totalmente de acuerdo. En mi caso por aquí por el norte, estoy pensando en hacer una campaña pro-Lotus por mi cuenta. Mi experiencia en casos similares en el pasado me ha demostrado que muchísimo más eficaz que revistas de informática, son los periódicos. Esta es la mejor manera de llegar a las empresas que están dispuestas a utilizar Notes ya que a las demás les tienen lavado el coco las revistas de informática que son todas muy del lado oscuro de la fuerza (léase Microsoft).

    A ver si IBM España espabila un poquito, se pelea algunos dólares para marketing e utiliza la prensa local. Como bien dice si la campaña se hace a la vez y en conjunto con los miembros del SLUG, creo que podríamos hacer muchísimo ruido.

    Saludos y que la fuerza* esté contigo.

    (* léase Lotus) 😉

  1. No trackbacks yet.

Responder

