Inicio > Lotus Notes > Lotus Hosting

Lotus Hosting


prominic.jpg 

Para los que desarrollamos webs con Domino a veces es difícil encontrar hosting para nuestras web-applications. En la comunidad hispana muchas veces se acaba en Lotus Developer Network… he descubierto una empresa que se dedica al hosting de Domino: Prominic.

Probablemente muchos la conocierais ya, pero la publico por si acaso… Espero que os resulte útil😉

 Saludos,

 Josep Alemany

Categorías:Lotus Notes
  1. 11 marzo 2008 a las 11:31 am

    Josep,
    Yo llevo ya varios años en Domino Developer Network http://www.dominodeveloper.net y de momento no tengo ninguna queja.
    Hace ya muuuuchos años estuve en corefusion, que es, como la anterior, otra alternativa disponible, http://www.corefusion.com
    En estos momentos, lo mejor de todo, es que se paga en dolares y la factura ha disminuido un poco.🙂
    Un saludo
    Miguel Angel

  2. Cesar Zavala
    11 marzo 2008 a las 3:57 pm

    Hola Josep, saludos desde México.

    Hace mucho tiempo utilicé Domino Developer Network, también sin muchas quejas, un servicio estable y económico, aunque siempre sentí que este servicio era menos satisfactorio que tener todo un servidor a mi disposición. Prominic hace unos años era más caro, pero por lo visto es un servicio bastante estable también.

    Hace un año aproximadamente empecé a indagar sobre otros servicios, y me encontré con el de “Servidores Virtuales”. Estos ofrecen acceso por consola remota a un servidor Windows o Linux, de forma que tienes acceso a controlar “todo” tu servidor. Desde luego, hay restricciones de seguridad, pero yo probé con VPSLand (http://www.vpsland.com) y me gustaron sus servicios. Nosotros tenemos licencias “Express” por usuario, por lo que pude instalar un servidor de pruebas allí. Lo utilicé varios meses sin contratiempos, aunque luego cancelé mi cuenta porque no la utilizaba mucho.

    En términos generales, creo que de requerir otra vez esos servicios optaría por buscar primero un servidor virtual antes que un hosting de Lotus.

  3. 12 marzo 2008 a las 3:41 pm

    Me gusta la idea de utilizar servidores virtuales. Aunque para Lotus Domino hay varios, pero en Castellano casi nadie. Nosotros damos este servicio a algunos de nuestros clientes, pero tratamos de no hacerlo.

    Aquí tenéis una lista de proveedores:

    https://prominic.net/web.nsf/pages/domino
    http://www.connectria.com/lotus_hosting.html
    http://dominodeveloper.net/
    http://www.id-solutions.net/
    http://www.riverwatch.com/
    http://www.wwow.com/

  4. 13 marzo 2008 a las 9:59 am

    Hola.

    Yo tambien llevo en Prominic un tiempo y no he tenido queja sobre el servicio que dan. La lástima es que tienes que comunicarte con ellos en inglés … Con el servicio que tengo contratado ( el más barato, unos 10 dólares al mes ) tengo más que suficiente ( Aunque cuando llegue a 50 MB mi bitácora tendré que replantearme el migrar a un servicio mayor o empezar a aligerar la web.

    Como muy bien dice Alejandro en castellano casi no hay ofertas ( conozco la de PixelOut y la que aloja la web de Notesring ) y suelen ser más caras que las otras ….

  5. 15 marzo 2008 a las 5:04 pm

    Hola Juan.

    Las opciones que dices que son mas caras, ofrecen 100MB por 12 euros al mes en la opcion mas basica.
    Nosotros (Pixel Out) en el tema del hosting Domino te puedo asegurar que aunque no lo movemos mucho, y de hecho creemos que ya no vamos a comercializar mas, no vemos mercado en españa, por no decir de la gente que lo contrata y se olvida de los pagos, etc.etc.

    Al final en mi caso se convierte en un servicio de atencion personalizada en castellano y creo poder decir que la gente que esta alojada aqui, salvo los que se han olvidado de pagar su “tremenda” factura estan contentos, normalmente salen ganando mas que contratandolo fuera, porque se les da servicios del tipo Internet Sites, redirecciones, y soluciones inmediatas, etc..que en otros hosting no se ofrecen.

    Por otro lado en otros hosting lo que te dan es una base de datos, y una cuota, aqui lo que tienes es una cuota e infinitas bds, (las que te quepan en tu cuota), Por ejemplo tengo una empresa que tiene todo su correo Notes (buzones y Web) por 12 euros al mes.

    Supongo que no es muy caro.

    Un Saludo
    Dani

  1. No trackbacks yet.

Responder

