Inicio > Notícias TIC > Día de la libertad de los documentos

Día de la libertad de los documentos


odfday.png

A veces leo un blog muy interesante sobre Linux (entre tuxes y pepinos) que os recomiendo. Ayer publicaba un post que os transcribo, un poco más abajo, en casi toda su integridad. Se trata de una iniciativa para celebrar el día de la libertad de documentos. Teniendo en cuenta la lucha entre el OOXML de Microsoft y el ODF que podemos generar directamente con las productivity tools del nuevo cliente Notes, debemos apoyar y ayudar iniciativas como esta. Ahí va el post…

“Hoy, 26 de Marzo, es el día de la libertad de los documentos. Un día que merece la pena festejar como usuarios que somos.

Aproximadamente unos 200 equipos de más de 60 países repartidos por todo el mundo están organizando actividades locales para crear concienca en el uso de documentos libres y estándares abiertos. Con el fin de apoyar las iniciativas que se celebran en este primer día se han mandado banderas, camisetas y folletos con este motivo a los primeros 100 equipos que se han registrado en semanas pasadas.

Los objetivos de la celebración de este día son los siguientes:

  • Promoción y adopción de los formatos libres de documentos
  • Formar una red global
  • Coordinar actividades que tendrán a lugar los 26 de Marzo, Día de la libertad de los documentos

Podéis ver algunos de los países y los eventos disponibles de las distintas ciudades en este enlace, y en este otro echar un vistazo a los equipos.

Es muy importante que nos concienciemos (y lo transmitamos al resto de conocidos) en el uso de los estándares abiertos donde los únicos beneficiarios seremos los propios usuarios al no tener que depender de terceros y sus políticas personales de llevar esos estándares.

Hoy es la primera vez que se celebra este día, y quizá por ello no ha tenido toda la repercusión que merece, pero estoy seguro que año tras año irá ganando más importancia. Espero que toda esta “presión mediática” ayude a concienciarnos a todos, y que por cierto no viene en mal momento ya que estamos en plenas segundas votaciones de la estandarización ISO del conocido OOXML. Confiemos en que llegue una segunda y definitiva negativa.”

Fuentes:  DocumentFreedom, entre tuxes y pepinos

Josep Alemany

Categorías:Notícias TIC
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: