Inicio > Lotus Notes, Notícias TIC > Nuevos prototipos de Discussions

Nuevos prototipos de Discussions


Una de las Bases de datos más conocidas y usadas en el entorno Lotus es, sin lugar a dudas, la de las “Discusiones”. A medida que se han ido consiguiendo mejoras en el cliente Notes, se han incorporado a esta base de datos. En la última versión, fue usada como ejemplo para implementar las xPages.

Ahora Peter Presnell, teniendo en cuenta muchas de las ideas de ideaJam, ha publicado un interesante video en el que desvela algunas de las novedades que podría incluír la siguiente versión:

Pero eso no es todo… Resulta que paralelamente en OPENNTF.ORG están preparando otro prototipo de esta BBDD más centrado en el Cliente Rico con características nunca vistas hasta la fecha:

La competencia es sana y repercutirá en ventajas para todos los que usamos a diario la plataforma😉

Cuál de los dos módelos os parece mejor? El de web 2.0 o el de Cliente Rico?

Josep Alemany

Categorías:Lotus Notes, Notícias TIC
  1. 21 septiembre 2009 a las 9:30 am

    Hola, Josep.

    Aunque ahora está muy de moda todo lo que sea “2.0” yo prefiero el cliente rico. El problema, es que este cliente también es “muy rico” en expandirse a toda la memoria disponible …😀 y a algunos usuarios no les gusta ( tanto el nuevo, basado en Eclipse, como el antiguo, realizado con C++ ) porque lo perciben pesado y que enlentece el ordenador (sic).

    En cuanto a las nuevas plantillas, me parecen un gran avance. Son más adecuadas al uso que pueda hacer un usuario y le tienen en cuenta a la hora de diseñar el interfaz.

    Lo de que estén hechas con XPages … bueno, quizá para los desarrolladores de Domino/Notes sea una ventaja, PERO ahora que llevo un tiempo trabajando en el mundo Java, compruebo que por “debajo” la implementación de las XPages está realizada con JSF más librerias de Ajax, creo que Dojo … y en el mundo Java hay muchas discusiones sobre la eficiencia de JSF o su ‘facilidad’ de programación.

    Es cierto que IBM le ha ocultado a los desarrolladores de Notes/Domino esta ‘complejidad’ pero han añadido otra capa más ( de las muchas que tienen las tecnologías Java ) y eso aumenta la carga en los servidores… Ya sé que ahora las máquinas tienen mucha potencia pero habrá clientes que no tengan la infraestructura adecuada y que NO se puedan permitir una ampliación de hardware. XPages está bien, pero creo que podrían haber ampliado la flexibilidad de los formularios con otras tecnologías más ligeras.

    Gracias por publicar artículos tan interesantes, Josep. Recibe un cordial abrazo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: