Acerca de…

miniavatar.jpg

Bienvenidos!

Soy Josep Alemany i Fruitós y… antes que nada: Grácias por entrar en mi blog!

Os cuento un poquito sobre mi (puesto que esta es la función de esta página):

Nací en Sabadell el 13 de mayo de 1972. Empecé a programar con 11 años con un maravilloso Commodore -64, fuí un aferrimo defensor del Amiga en los 80/90. Conseguí hacer de mi hobbie mi profesión. Así que trabajo en algo que me gusta y disfruto con ello!

De qué va este blog?

Con el blog trato de descubrir y comunicar las novedades que surgen en el mundo del Lotus Notes y también en la gestión documental (workflows, enlaces con open office, enlaces con ms office, pdfs, etc…).

Por supuesto habrán algunas categorías más aparte de Notes ya que también pondré todos aquellos temas que crea interesantes entre mis hobbies: Fotografía, música, viajes, 3D, simuladores, Linux, cine, libros…

Espero que os resulte interesante y estimulante😉

  1. 30 abril 2007 a las 7:03 pm

    Hola Josep,
    Me alegra ver mas gente con blog sobre Domino en castellano.
    Te pondré en los enlaces del mio.
    Un saludo desde Asturias.

  2. jalemanyf
    1 mayo 2007 a las 11:45 am

    Gracias por tu apoyo!

    Será un honor figurar en tu blog. Si podemos colaborar en lo que quieras… me tienes a tu disposición.

    Saludos,

    Josep Alemany

  3. 2 mayo 2007 a las 10:10 am

    Hola Josep, es increíble ver que también empezaste con el Commodore 64. Yo todavía recuerdo las tardes de verano tecleando los inmensos listados de la revista Commodore World… qué tiempos aquellos.
    En fin, también fui un defensor de la plataforma Amiga. En su tiempo me suscribí a la revista Amiga Word de la cual llegué a tener todos los números. En fin, el destino es así.
    Ya te he añadido a los enlaces de mi blog y espero leerte cada día.
    Saludos cordiales
    Jordi

  4. jalemanyf
    2 mayo 2007 a las 11:42 am

    Hola Jordi,

    Pues sí, Commodore fue una gran escuela para muchos. Íncluso creo tener por casa un ejemplar de la Commodore-World Nº1.

    También publiqué un par de artículos para Amiga-Info e hice (junto a otros compañeros) un juego para Amiga completamente en ensamblador (que locos estabamos!)

    Ahora ha cambiado todo tanto que para hacer aplicaciones con muchas posibilidades, lo mejor es el “middelware” y Lotus es la mejor!😉

    Gracias por incluírme en tu blog. Me alegra mucho. Justamente ahora me estoy leyendo “La esglesia del Mar” por decomendación tuya.

    Saludos,

    Josep Alemany

  5. 11 mayo 2007 a las 12:13 am

    Joseph,

    Me preguntaba si has instalado el Lotus en Linux ya. Yo estoy corriendo la versión Beta 1 del Notes bajo Ubuntu (6.10), y, aun con algunos “detalles” en cuanto al funcionamiento de la interfaz debo decir que estoy mas que complacido; y esto es mucho decir de alguien que no le agrada demasiado el Notes en General.

  6. jalemanyf
    12 mayo 2007 a las 11:30 am

    Hola Esteban,

    Por supuesto que he instalado el Lotus en Linux!

    Anteriormente había instalado el servidor Domino sobre Linux y Solaris. Con la versión Beta 2 de Lotus Notes 8. La instalé sobre Open SUSE y funciona bastante bien. Con todo lo que lleva el nuevo Lotus (correo, agenda, contactos y utility tools integradas), puede ser un paso muy importante para que muchos usuarios cambien el sistema de escritorio.

    Me gustaría saber por que no te gusta demasiado el Lotus y si puedo ayudarte en la instalación o cualquier cuestión…

  7. 18 mayo 2007 a las 5:32 pm

    Hola:

    Mi nombre es Agustín, notero en entorno windows desde la 4.6 y ya casi desde entonces soñando con poder disponer de una workstation para trabajo de gestión con una distribución linux. Acabo de instalar Ubuntu 7.04. Todo bien. En realidad “muy bien”. Me gusta… por fin parece que una distribución de linux se ha dado cuenta de que la mitad del exito de Windows fueron los “asistentes”. Para redondear la faena he intentado instalar el cliente notes 8 beta 2. Todo parece ir bien. El proceso de instalación se completa satisfactoriamente… pero… no encuentro ningun lanzador para la aplicación y si lanzo “a mano” notes o nlnotes… aparece la pantalla de bienvenida, luego un escritorio azul… y por fin ¡EL ERROR! Dice que no encuentra el notes.ini, y no me extraña, porque la veerdad e sque yo tampoco.

    ¿Por favor… podrías ayudarme a salir de este charco?

    Muchas gracias por adelantado. Y en cuanto a mi opinión de notes… es que si IBM no se lo carga es la mejor herramienta de gestión (documental, conocimiento, workflow…) que puede disponer una pyme. Un entorno con el que se puede volver a pensar en desarrollos a medida porque resultan rentables.

    Bueno… que me enrollo. Que muchas gracias y que espero que sigamos en contacto,

    Agustin

  8. jalemanyf
    23 mayo 2007 a las 8:59 am

    Hola Agustín!

    Un placer conocer a otros noteros que trabajan con Notes😉

    He mirado tu problema para ver como lo podemos solucionar. Te comento que a mi la instalación y puesta en marcha no me dió ni un sólo problema. Seguramente debido a que la distribución con la que yo realice la instalación es una OpenSuse (http://es.opensuse.org/Bienvenidos_a_openSUSE.org).

    Yo también he instalado en alguna ocasión la distribución de linux Ubuntu y me gusta. Han hecho una buena labor en facilitar la vida al usuario y esp es un paso importante para que linux consiga afianzarse más como plataforma de escritorio. Además está creciendo mucho su popularidad, pero entiendo que IBM debe escoger algunas distros que le den ciertas garantías y seguridad. En este caso RedHat y Suse.

    El problema con Ubuntu tiene que ser por que no tenga algunos paquetes que sí lleva instalada por defecto SUSE. Una vez instalados, debería funcionarte como la seda. Así es que empecé a buscar en internet y encontré un par de direcciones que pueden ayudarte:

    En primer lugar esta: http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=222492

    Es un foro dónde se describe todo el proceso de cómo instalar Notes justamente en Ubuntu.

    En segundo lugar esta: http://divby0.blogspot.com/2006/11/notes-7-simplymepis-6-one-sweet-lappy.html

    Nick Boldt, el autor crea un script que debería funcionar para cualquier cliente segun dice.

    Espero que te sirvan y que me cuentes si te han funcionado…

    Recibe un cordial saludo,

    Josep

  9. 28 mayo 2007 a las 9:11 am

    Hola Josep.

    Simplemente darte la enhorabuena por la pagina y desearte lo mejor.
    Espero poder contribuir en lo que pueda.

    Un Saludo

  10. jalemanyf
    29 mayo 2007 a las 7:44 am

    Hola Dani,

    Graaaaacias! toda ayuda y contribución es siempre bienvenida ;)También yo espero poder seros de ayuda a todos los noteros y contribuir con mi pequeño “granito de arena”.

    Saludos!

    Josep

  11. mangelcalvo
    8 junio 2007 a las 11:16 am

    Josep,
    Me alegro de ver que hay gente trabajando en Domino y viviéndolo con tanta intensidad como para dedicar su tiempo a generar información que pueda servir a la comunidad.
    Un saludo y ánimo con la página,
    Miguel Angel

  12. jalemanyf
    8 junio 2007 a las 12:48 pm

    Hola Miguel Angel,

    Puesto que tenemos que trabajar… por que no hacerlo con ilusión???

    Me considero un privilegiado por que hago algo que realmente me gusta y disfruto con ello.

    Si puedo ayudarte en cualquier proyecto…

    Saludos!

    Josep Alemany

  13. hector maldonado
    20 junio 2007 a las 9:26 pm

    hola josep

    sabes algo aserca de como instalar el cliente lotus notes 6.54 y 7 en linux distribucion redhat 9

    saludos

  14. LSCI Armando Camacho
    4 septiembre 2007 a las 1:08 am

    Que tal Josep, antes que nada… muchisimas felicidades, es dificil encontrar buenos sitios con información útil de Notes & Domino en español (lo cual en lo personal no me incomoda en la actualidad… pero en un principio era abrumador….) y siempre he querido hacer algo parecido a este blog… sin embargo.. ja! esto me apasiona tanto.. que no me alcanza el día entero para terminar todos los proyectos… actualmente por aca… (guerrero mexico) estamos desarrollando un proyecto en sumo ambicioso para El gobierno del estado de Guerrero.. Todo en LN.. mismo que pretende enlazar a todas las dependencias gubernamentales del estado.. en un sistema integral de atencion ciudadana… de verdad que da gusto.. en horabuena!!!

    PD… al inicio con la noticia de eclipse supuse era un site… de registro.. y luego de hartarme en buscar para darme de alta… descubri que era un blog.. BUENA FINTA!!! jajaja…
    SALU-2

    ——————————————————
    Armando Camacho Jasso
    Software Developer

  15. jalemanyf
    4 septiembre 2007 a las 12:52 pm

    Hola Armando!

    Me alegra mucho saber que también me léeis en Guerrero (un saludo a todos los de allí!).

    Si tienes cualquier idea o sugerencia para el blog, será bien recibida.
    Me gustaría saber más sobre esos proyectos que realizas, parecen sumamente interesantes.

    Saludos!

    Josep Alemany

  16. 4 septiembre 2007 a las 3:00 pm

    Hola,
    em dic Joan i encara que ara no manego tecnologia Lotus Notes/Domino desde fa temps treballo a IBM i provinc de la companyia Lotus a on vaig començar a treballar a l’any 1995.
    Estàs en contacte amb la gent de IBM/Lotus a Espanya? Hi ha un grup important de serveis (IBM Lotus Services) i estic segur que estàn interessats a contactar amb la comunitat.

    Si vols contactar amb les persones de la oficina de Barcelona, si no les coneixes m’envies un correu i et dono els telèfons de contacte.

  17. victor ignacio cueva cango
    17 septiembre 2007 a las 11:03 pm

    hola josepf investigando en google encontre tu blog bueno mi nombre es victor ignacio cueva cango y soy de ecuador saludos cordiales, soy egresado de sistemas y para mi tema de tesis he pensado en crear un lotus notes libre por eso he estado investigando hacerca de este programa me gustaria que me colabores guiandome para llegar a entender bien como funciona y crearme en mi tesis uno propio, te agradeceria lo mas pronto posible porque quiero armar mi anteproyecto y presentarlo para que me aprueben como tesis de grado de ingeniero, mi email para contactos es vigcuc@yahoo.es, gracias y saludos cordiales

  18. jalemanyf
    18 septiembre 2007 a las 7:46 am

    Hola Victor,

    Un placer conocerte! El tema que propones para tu tesis es tan interesante como inabarcable para una sola persona (al menos eso me temo). Me gustaría que me explicaras exactamente que quieres hacer por que me temo que Notes abarca tantas características que sería como intentar hacer el Linux tu solo.

    No quiero rescorazonarte, todo el contrario, pero si ser realista y no que te embarques en algo faraónico de lo que no puedas salirte.

    También debes pensar que el proyecto se podía hacer open source en SourceForge y recibir la ayuda de la “comunidad”.

    Así pues, detallame qué quieres hacer exactamente, o qué información necesitas para tratar de ayudarte cuanto antes.

    Saludos,

    Josep Alemany

  19. Excellere
    16 noviembre 2007 a las 7:32 pm

    Saludos a los Domino-Java:

    Excellere es una compañía de sistemas de información en Puerto Rico, la misma cuenta con varias divisiones dentro de la empresa, es por esto que estamos buscando profesionales en las siguientes áreas:

    Java, JavaScript, JSP,HTML,XML, Etc.
    IBM Lotus Domino
    Microsoft .NET
    Implementador Microsoft Dynamics GP (formerly Microsoft Great Plains)
    Programación Microsoft Dynamics GP (formerly Microsoft Great Plains)
    Programación y Administración Sistemas IBM AS/400 (iSeries)
    Programación SAP (Abap)
    Implementador SAP
    Cognos
    Oracle

    Favor enviar la información a las dos (2) cuentas de correo:
    resumes@eca-pr.com
    Excellere.Consulting@gmail.com

  20. 10 enero 2008 a las 4:48 am

    Que bueno ver otros bloggers que hablen espanol. No somos muchos.

    Saludos de un Venezolano en Chicago, IL

  21. Jose Delgado
    10 enero 2008 a las 9:42 am

    Estimado Josep,

    En nuestra empresa usamos Lotus Notes 6.5 y me ha tocado preparar una plantilla de email en HTML (típica Newsletter) que enviamos desde el CMS (o sea desde nuestra web).

    Como ya sabes Lotus no interpreta el código HTML y CSS de forma estandar y estoy teniendo muchos problemas para hacer que los usuarios de Lotus puedan ver la Newsletter bien maquetada.

    Sabes dónde puedo encontrar información o consejos para poder solucionar los problemas que da Lotus con el HTML?

    Muchas gracias por adelantado!!!

    Jose Delgado

  22. jalemanyf
    16 enero 2008 a las 6:00 am

    Hola Jose,

    Si me detallas más los problemas que teneis, podemos ver como solucionarlos. Puedes enviarme un mail (jalemanyf@gmail.com) contándomelo y vemos que podemos hacer…

    Un Saludo

  23. jalemanyf
    16 enero 2008 a las 6:03 am

    Hola Luis Alejandro,

    Grácias por escribir! Tal y como dices siempre es bueno encontrar a otros bloggers… así es que aquí me tienes para lo que sea.

    PS: ya que estás en Chicago, el otro día lo recordé al ver otra vez la pelicula de los Blues Brothers cuando cantaban aquello de Sweet Home Chicago…

    Saludos desde Valencia

  24. 22 febrero 2008 a las 8:41 pm

    Hola Josep,

    Soy Israel (hermano de Elias, no se si te acuerdas…)
    resulta que buscando información por el google sobre el “Quasar Wars” he encontrado tu blog…jeje, que tiempos aquellos.

    Despues de tantos años sin noticias tuyas me ha hecho mucha ilusión encontrar tu página y ver que sigues dandole a la tecla🙂

    Yo estoy de grafista haciendo juegos para la NDS y mi hermano está dibujando cómics para una editorial francesa.

    Ya me iré pasando por tu blog de cuando en cuando, que me parece muy interesante.

    Saludos,
    Israel.

  25. jalemanyf
    26 febrero 2008 a las 4:52 pm

    Hola Israel,

    Claro que me acuerdo!!! que tiempos aquellos… parecemos dos viejecitos contando sus batallitas… jajaja

    Pues si, ya ves que sigo aquí, presentando batalla😉 Y veo que vosotros tambien! Me gustaría saber un poco más de lo que haceis… así es que si puedes, pásame tu correo y el de tu hermano y os escribo. Me gustaría estar en contacto con vosotros.

    El mio es jalemanyf@gmail.com

    Un abrazo!

    Josep Alemany

  26. Ariel
    19 marzo 2008 a las 6:26 pm

    Josep saludos desde Argentina, mi nombre es Ariel, estoy en el mundo Notes desde hace 4 años, he llegado hasta la versión 7,

    y por esas cosas de la vida me encuentro en un nuevo lugar donde van a migrar la mayoría de las aplicaciones realizadas en

    Notes (tanto R4 como algunas en r5 y otras en r6), a un entorno Java.
    Estoy analizando como empezar, tratando de trazar la estrategia a seguir, y quisiera saber tu opinión o información al

    respecto, tuviste alguna migración de este tipo?
    Actualmente estamos con un prototipo sobre un workflow sencillo, estudiando que cosas pasar a JSP (vistas), como construir la

    ACL (componentes), en fin todos los elementos de diseño, y más que nada estudiar como realizar cosas que traía nativas Notes

    como es el Log, la autentificación de usuarios, etc etc.
    En fin, la idea es poder tener un comentario de gente que realmente sabe de Notes.
    Saludos

  27. 11 abril 2008 a las 5:53 pm

    Hola:

    Nosotros somos un grupo de Mallorca (islas baleares España) que fabricamos artesanalmente hardware para los usuarios de Commodore Amiga, C64/128, que necesiten hardware nuevo y exclusivo.

    Podéis visitarnos en nuestra web:

    http://www.retro-data.com

    Pues eso, sería un placer estar en contacto para comentar cualquier cuestión sobre los legendarios Amigas.

    Saludos,

    Juan J. Costa

  28. jalemanyf
    15 abril 2008 a las 3:40 pm

    Hola Juan,

    Justamente la semana pasada se reunió de nuevo el grupo Light Designs (del cual era miembro) que programó el juego Quasar Wars para Amiga en ensamblador…

    Yo aún conservo un Commodore CDTV, la primera máquina multimedia!

    Saludos a ses illes balears

    Josep Alemany

  29. 18 abril 2008 a las 2:03 pm

    Interesante tu blog… soy usuario de computadoras desde mi vieja Timex Sinclair 1000, pasando por una Commodore 16 y por todas las PC con sistema operativo OS/2 desde aquel 2.1 hasta ahora que se llama eComStation, extraño Notes sobre Warp…. creo que fue lo peor que le pasó a eComStation desde que está en el mercado (todavía lo apoyo en cuanto puedo). Soy programador/administrador de Notes desde 1995 y como hobbie tengo el beisbol, por supuesto http://www.beisbolicos.com es una página que representa lo que uno puede hacer con Notes en su tiempo libre, lástima que para ser diseñador gráfico me falta mucho..jejeje. Bien por tu blog y seguimos en contacto.
    (Por cierto que hoy lo dejé fuera de línea por que es la máquina de mi casa y la luz ha estado fallando, pero este fin de semana se prende por que se prende…jejeje).

  30. Jorge Maier
    26 mayo 2008 a las 4:28 pm

    Hola Josep,
    Soy Jorge de Argentina, muy bueno el blog.
    Te cuento que en la empresa donde entre a trabajar hace unos días tenemos lotus dominio ¡¡¡4.6!!! y compraron un servidor para migrar a Lotus Dominio 7 sobre Windows 2003 server. Necesitaría que me ayudes o me digas de donde puedo sacar información como para hacerlo. También estoy tratando de armar un servidor proxy con linux y squid para manejar y administrar las conexiones de la empresa. Espero tu consejo. Gracias y saludos.

    Jorge Maier.

  31. jalemanyf
    29 mayo 2008 a las 4:10 am

    Hola Jorge,

    Saludos a Argentina! a ver cuando puedo ir a comer un churrasquito…😉

    Lo que me cuentas es un poco “complicado” por que no conozco ningun caso de una actualización de 4.6 a 7… Imagino que deberás poner alguna versión intermedia para que funcione.

    Lo único que se me ocurre de manera rápida es intentar reproducir un escenario similar montando una máquina virtual con la configuración que me comentas (domino 4.6) e ir probando para ver que problemas surgen sin poner en peligro a los usuarios y a la integridad física del administrador del sistema😉

    Escribeme al mail jalemanyf@gmail.com, me gustaría saber como avanza el tema e intentar ayudarte.

    Josep Alemany

  32. 1 junio 2008 a las 10:07 am

    Hello Josef

    can you write a email to me? (Andreas@amigafuture.de)

    THANKS

  33. Fernando
    26 junio 2008 a las 9:58 pm

    Saludos Josep, me da gusto conocer un blog donde podamos intercambiar las diferentes experiencias en Lotus, yo desarrollo actualmente en Lotus, el problema que ahora tengo es que debo instalar el Lotus en un servidor Solaris 9 y quisiera saber si me puedes recomendar algun procedimiento o documento donde me pueda basar para realizar dicha instalacion, ya he leido el Red Book de Sun.

    Saludos.

  34. Willman Rodriguez
    28 octubre 2008 a las 12:47 pm

    Gusto , en saludarle. Reuiero instalar lotgus domino sobre la plataforma linux, pregunto que version de linux seria la mas aconsejable. De donde bajar la veriso de linux. Que comentarios tienes sobre lotus domino en software libre.

    Gracias

  35. Willman Rodriguez
    6 noviembre 2008 a las 1:17 pm

    1. Al enviar un correo hacia internet al destinatario se le refleja mi direccion de correo simple usuario@dominio.com, y lo que quiero es que se le muestre al destinatario al enviar hacia internet el nombre y en formato “Nombre Apellido”, que es mas comprensible para el destinatario.
    Actividades efectuadas para la solucion:
    En mi server de SMTP, en la pestana MIME Opciones avanzadas salientes , se activo la opcion de Usar CN como frase , pero de igual sigue enviando los correos con la direccion internet no me soluciono.

  36. 2 septiembre 2009 a las 6:03 am

    Hola Josep, m’agrada molt aquest nou disseny del blog, espero poder-te seguir llegint molt de temps ja que els teus artícles sempre han tingut una qualitat excel·lent.
    Una abraçada

  37. jalemanyf
    2 septiembre 2009 a las 6:15 am

    Hola Jordi!

    Quina alegria saber de tu, jo he estat una mica “desconectat” però espero poder reemprendre vells hàbits, com publicar més en el blog…

    Com va el petit Jordi?😉

    Una abraçada

  1. 30 mayo 2008 a las 3:26 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: